lunes, 28 de septiembre de 2009

APLICACION DE UN SELLANTE



Los selladores dentales deberán aplicarse tan pronto como al niño le salgan las muelas permanentes, antes de que la caries pueda dañarlas. Las primeras muelas permanentes, llamadas "muelas de los 6 años", salen entre los 5 y 7 años de edad.Las segundas muelas permanentes, "las muelas de los 12 años", salen cuando el niño tiene entre 11 y 14 años de edad.Los otros dientes que tienen grietas y ranuras, conocidos como "premolares", también pueden necesitar selladores.



Los adolescentes y los adultos jóvenes que son propensos a la caries quizás también necesiten la aplicación de los selladores.

¿ES NECESARIO APLICAR SELLADORES SOBRE LOS DIENTES DE LECHE?
Su dentista puede opinar que es una buena idea aplicar el sellador sobre los dientes de leche, especialmente si los dientes de su hijo tienen grietas y ranuras profundas.Los dientes de leche spacio adecuado para cuando salgan los dientes permanentes. Por lo tanto, es fundamental mantenerlos sanos para que no se caigan antes de tiempo.

¿POR CUÁNTO TIEMPO PROTEGE UNA APLICACIÓN DE SELLANTES DENTALES?
Una aplicación de sellador dental puede proteger los dientes hasta 10 años, pero es necesario que el dentista o la higienista verifique el sellador periódicamente para asegurar que no se ha desprendido o gastado. El dentista o la higienista dental puede arreglar los selladores agregando al diente más material sellador.
¿QUÉ SUCEDE SI SE CUBRE ACCIDENTALMENTE UNA CARIES PEQUEÑA CON UN SELLANTE?

Una caries pequeña no se extenderá porque queda aislada de los gérmenes o microbios y de la comida que ayudan a causarla.
¿CÓMO PUEDO OBTENER LOS SELLADORES DENTALES PARA MIS HIJOS?


Llame a su dentista, a la asociación dental local o estatal, o al departamento de salud. A veces los selladores se aplican en las escuelas. Comuníquese con su escuela para averiguar si tienen un programa para la aplicación de sellantes dentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un sellante es un material de uso odontologico usado como barrera fisica entre el diente y los dentritos.