lunes, 28 de septiembre de 2009

PASOS PARA REALIZAR UN SELLANTE




Si uno observa con atención, puede verificar que la superficie de las piezas dentarias no es uniforme, sino que tiene una serie de surcos, depresiones e irregularidades.
En muchos casos, estas hendiduras son sumamente acentuadas y estrechas, siendo muy difíciles de higienizar adecuadamente y se produce un acúmulo de restos alimenticios y bacterias. Allí suele iniciarse comúnmente la lesión de caries dental.
Para evitar que esto ocurra, los odontólogos recomiendan la colocación de sellantes de fosas y fisuras, como medida de prevención de las lesiones de caries dental en las piezas dentarias sanas.
Se trata de un procedimiento sumamente sencillo e indoloro. Su colocación se realiza en unos diez minutos y no implica ningún dolor. Para colocarlos, el profesional limpia y prepara la superficie del diente y aplica el sellante, que en este momento es de consistencia líquida, por lo que fluye con facilidad y ocupa las irregularidades.



Luego se endurece por medio de aplicación de una luz halógena durante algunos segundo y queda polimerizado y adherido al diente, previniendo en gran medida la aparición de una lesión de caries dental en a pieza protegida. Recuerde: preveni es mejor que curar. Visite al odontólogo y benefíciese con las ventajas que le brindan los sellantes de fosas y fisuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un sellante es un material de uso odontologico usado como barrera fisica entre el diente y los dentritos.